miércoles, 7 de diciembre de 2022

El Mejor Perfume

Por EM.

En una noche de lluvia y leyendo las escrituras, Dios me hablo de este hermoso relato de la mujer que derramo un perfume muy costoso sobre Jesús. Las escrituras de este hecho se encuentran en Mateo 26:6.13, Marcos 14:3-9 y Juan 12:1-8. Es importante leer este relato en los tres libros mencionados para que comprendamos con exactitud el cuadro completo de esta enseñanza.

A continuación examinemos brevemente estos tres pasajes:

Mat 26:6-13

Este preciado perfume que la mujer derramo en la cabeza de Jesús, fue un acto de amor y adoración. Este perfume estaba dentro de un frasco de alabastro de gran precio.

Marcos 14:3-9

La mujer quebró el frasco antes de derramar el perfume en la cabeza de Jesús, aquí se menciona que este perfume era de nardo puro y su costo era de 300 denarios apróx, que era el sueldo de un año de un jornal, según algunos comentaristas.

Juan 12:1-8

María fue la mujer que derramo en Jesús una libra de perfume de nardo puro de gran precio. Esta María era la hermana de Marta y Lázaro y no la madre de Jesús. Aquí María ungió los pies de Jesús y los enjugó con sus cabellos, llenándose la casa de fragancia aromática del perfume de nardo.


Otro Relato en Lucas 7: 36-50


Pero hay otro relato en Lucas 7: 36-50 del derramar de perfume, el cual no es el mismo relato anterior de los tres libros y tampoco se sabe si es la misma mujer. Era una mujer prostituta muy pecadora, ella supo que Jesús estaba en la casa de un fariseo en una cena, fue a esa casa con un frasco de alabastro de perfume y estando detrás de Jesús, se postro llorando y comenzó a regar con sus lágrimas los pies de Jesús, enjugándoles con sus cabellos, besando sus pies muchas veces y ungiéndolos con ese perfume de gran precio.

El fariseo dueño de la casa no saludo con un beso a Jesús, ni le convido agua para lavar sus pies, pero si esta mujer pecadora lo hiso como un acto de retribución y amor a Jesús, ya que él le perdono muchos pecados y por lo tanto, amo más, demostrándolo con el acto de derramar ese perfume de alto valor en su maestro y eterno redentor, que declaro el principio de quien más ama es porque más se le ha perdonado.

En estos dos relatos vemos el derramar perfume de alto valor sobre Jesús, Rey único de devoción y gran perdonador.

Mejor Perfume

Pero hoy hay un más alto perfume para derramar en Jesús en amor y adoración. El derramar el corazón en su presencia, que es un mejor perfume, de mayor valor y aroma para él, un corazón quebrantado y humillado delante de su trono… derrama tu corazón…derrama tu alma en Jesús, abre tu alma, reconoce, humíllate, arrepiéntete, clama, adora, adora, no hay mayor perfume que ese…con aromas eternos, dejando impregnado muchos corazones y los de tus generaciones.

Derrama tu corazón, el mejor perfume y al alcance de todos.

…Derrama como agua tu corazón ante la presencia del SeñorLam 2:19 

…Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.  Sal 62:8 

>Leer más reflexiones AQUÍ

Bendiciones

Enrique Martínez

Chile

http://elhermanoenrique.blogspot.com/

9/8/2015

PD: Comparte esta reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario